Como parte de la celebración del Día Internacional del Reo, que se celebra cada 24 de septiembre, privados de libertad de la Granja Modelo de Rehabilitación Canadá, Escuintla participaron en una Misa de Acción de Gracias.

El acto religioso estuvo a cargo de la Diócesis de Escuintla, encabezada por Monseñor Víctor Hugo Palma, acompañado de la Pastoral Penitenciaria, y avalada por la Dirección General del Sistema Penitenciario, y organizada por autoridades de dicho penal.

Durante la misa, Monseñor Palma hizo un llamado a todos los privados de libertad a confiar más en Dios y poner sus vidas al cuidado de Él y tener fe, ya que solo Dios puede cambiar los corazones de los hombres.

Entre cantos de adoración, los reclusos pasaron un momento agradable de reflexión espiritual, con lo cual, también celebraron a la Virgen de las Mercedes, patrona de los mercedarios, congregación religiosa católica que surgió con el carisma de cuidar a los prisioneros.

Luego de la actividad religiosa, la organización Cáritas de Guatemala, entregó una donación de medicamentos al personal de enfermería de la clínica de dicho centro carcelario.

This slideshow requires JavaScript.