Demostrando entusiasmo, estudiantes de Básico y Bachillerato por Madurez, y privados de libertad, del sector Anexo, del Centro de Reinstauración Constitucional Pavoncito, Fraijanes, conmemoraron los 201 Años de Independencia de Guatemala, con un acto cívico.

Esta actividad cívica fue motivada por la Dirección General del Sistema Penitenciario, y organizada por el Departamento de Educativo, de la Subdirección de Rehabilitación Social.

Con el ingreso de la Bandera Nacional de Guatemala, portada por estudiantes destacados, el acto dio inicio, seguido de la entonación del Himno Nacional de Guatemala. Seguidamente se dijo la Jura a la Bandera.

This slideshow requires JavaScript.

Como parte de la actividad, varios estudiantes pasaron a exponer las características de los símbolos patrios. Mientras que otros alumnos leyeron poemas alusivos a la patria.

Asimismo, se dio la presentación del baile folclórico “Yo soy puro guatemalteco”, y varias coreografías de break dance, lo cual alegró el evento.

Según los encargados del Departamento de Educativo, para la Dirección General, este tipo de actividades hace que los privados de libertad se sientan orgullosos de ser guatemaltecos y que a pesar de estar en el encierro, también son parte se esta gran nación, además los motiva en su rehabilitación y reinserción social.