Con el objetivo de dar un mejor ambiente a los menores, que llegan a visitarlos. El Sistema Penitenciario inauguró un área infantil de juegos en el Centro de Reinstauración Constitucional Pavoncito.

Autoridades penitenciarias indicaron que dicha obra es para darle cumplimiento a la instrucción y orden de juez competente, donde se menciona en la resolución que si se acepta el ingreso de menores a centros de privación de libertad, se necesita acondicionar sectores específicos para que pudieran ser mejor atendidos.

“Esta campaña que inició por una resolución judicial le estamos denominando Niños Libres de Barrotes, los privados de libertad ayudaron y pusieron todo su esfuerzo en conjunto con el Sistema Penitenciario para concluir el proyecto.

Es por ello que estamos abriendo esta área, para que los niños puedan pasar un momento alegre con sus padres privados de libertad”, expresó el Director General, Licenciado Luis Rodolfo Escobar.

El Director General también indicó que esta es la segunda área infantil que se logra activar, el primero fue en el sector Anexó del mismo centro carcelario y espera que esto se pueda replicar en los demás centros de privación de libertad.

Durante la inauguración participó la Unidad para la Prevención Comunitaria de la Violencia, del Ministerio de Gobernación, quienes realizaron actividades lúdicas para alegrar a los pequeños que visitaron el área infantil.