A través de la Subdirección de Rehabilitación Social, de la Dirección General del Sistema Penitenciario, el Departamento de Psicología finalizó programas de intervención psicológica en la Granja Modelo de Rehabilitación Pavón.

Dichos programas tuvieron una duración de 7 meses, donde participaron 100 privados de libertad. Los programas fueron: Atención en Prevención de Adicciones, Estrategias para la Disminución de Conductas Agresivas, Herramientas para el Afrontamiento de la Depresión y Hombres y Masculinidad.

Según los encargados del Departamento de Psicología, los participantes tuvieron la oportunidad de conocer las problemáticas y las distintas herramientas para la prevención, como el conocimiento de tipos de temperamentos y estrategias prácticas para el control de la ira, el manejo de la tolerancia y la convivencia y la erradicación del machismo.

Durante el acto de clausura, que se realizó el martes 17 de agosto, los privados de libertad tuvieron la oportunidad de compartir sus experiencias, conscientes de que sus circunstancias son difíciles, pero con consejos prácticos para sobrellevarlas y al finalizar recibieron un diploma por su participación.