Velando por la buena alimentación de menores de edad que cohabitan con sus madres privadas de libertad, en el Centro de Detención Preventiva para Mujeres, Santa Teresa, Zona 18, la Dirección General del Sistema Penitenciario, con apoyo del Colectivo Artesana a través de la Subdirección de Rehabilitación Social, clausuró el taller “Cocina Saludable para Niñas y Niños de 0 a 4 años”.
Dicho taller fue impartido por capacitadoras del Instituto Técnico de Capacitación y Productividad (INTECAP), con el objetivo de desarrollar una adecuada dieta balanceada y menús saludables para los niños en su primera etapa de crecimiento.
El taller se desarrolló en tres sesiones entre las cuales capacitaron a las madres a elaborar menús nutritivos para cada tiempo de comida con las medidas de higiene establecidas por el Ministerio de Salud y tomando en cuenta los procesos adecuados de su elaboración de inicio a fin.
Durante la clausura las 13 privadas de libertad que participaron, hicieron una demostración de los platos realizados y mencionaron los beneficios que una dieta saludable tienen en sus hijas e hijos. Al finalizar recibieron diploma de reconocimiento por su participación.