Con el propósito de velar por una adecuada rehabilitación y una digna reinserción social, autoridades de la Dirección General del Sistema Penitenciario, participaron junto a privadas de libertad del Centro de Orientación Femenino (COF), en el acto de cierre de cursos alternativos 2018, la cual es la tercera promoción.

Dichos cursos dieron inicio en el mes de febrero, donde las privadas participaron en los talleres de Régimen Progresivo, Lazos de Amor, Tensidad y Resistencia y Fortaleciendo mi Liderazgo. Un total de 184 internas fueron capacitadas.

Estos talleres tienen como fin cumplir con la Ley del Régimen Penitenciario, asimismo ayudar a las privadas a adquirir y fortalecer los valores, a tener una mejor forma de pensar, así como una mejor convivencia tanto dentro del penal como al momento de obtener su libertad.

Durante la ceremonia el Subdirector General Héctor Javier Pozuelos López, en nombre del Director General Camilo Morales Castro, motivó y felicitó a las participantes para que sigan adelante en estos programas, ya que es de sumo beneficio para la reinserción social.