Privados de libertad de la Granja Modelo de Rehabilitación Pavón reciben herramientas para manejar la ansiedad, la depresión, adicciones e inteligencia emocional, lo que les ayudará a poder manejar sus emociones y hacer más llevadera su situación de encierro.

Más de 120 privados de libertad participaron durante seis meses en cursos psicológicos, los cuales fueron impartidos por personal especializado de la Coordinación de Psicología como parte de los programas de Rehabilitación Social promovidos por la Dirección General del Sistema Penitenciario.

Según los expertos de la mente, lo que se busca es lograr un cambio en el comportamiento de los internos. “Nosotros como institución les buscamos el apoyo con varios cursos y talleres para seguirlos acompañando en este proceso de rehabilitación, ellos han demostrado que sí quieren salir adelante y seguir aprendiendo”, dijo la Licenciada, Lorena Machorro coordinadora del área de psicología.

Durante la clausura los privados de libertad agradecieron a las autoridades penitenciarias por el seguimiento que le han dado al tema de la rehabilitación e instaron a seguirlos apoyando, asimismo recibieron un diploma por su participación.

This slideshow requires JavaScript.