Autoridades penitenciarias participaron en la clausura oficial del Diplomado en Derechos Humanos, transformación de conflictos y gestión penitenciaria, misma que fue impartida por profesionales de La Comisión Presidencial coordinadora de la Política del Ejecutivo en materia de Derechos Humanos COPREDEH y de la Escuela de Estudios Penitenciarios.
Dicho fortalecimiento académico fortalecerá el aporte laboral de los servidores públicos en sus áreas de competencia entre ellos Sistema Penitenciario, Organismo Judicial, Ministerio Publico y Policía Nacional Civil.
Participantes de dicho proceso de capacitación, agradecieron a las autoridades el apoyo para la continuidad de los procesos de dignificación y profesionalización del recurso humano de cada una de las Instituciones participantes.
Para el subdirector general del Sistema Penitenciario, Licenciado Erick Stuardo Cárdenas Lima, es sumamente importante el apoyo y dignificación el personal penitenciario y el fortalecimiento en cuanto el trabajo en conjunto con las entidades de seguridad y justicia con las que diariamente se trabaja y bajo la actual administración indico que se agilizaran todos los procesos que permitan la continuidad de dichas capacitaciones. También aprovechó para agradecer el aporte generado por COPREDEH brindar estas acciones que van de la mano con la Reforma del Sistema Penitenciario de Guatemala.