Con la finalidad de promover e incrementar  la comercialización de artículos elaborados por privados de libertad, la  Dirección General  del Sistema Penitenciario, a través de la Subdirección de Rehabilitación Social, inauguró el día de hoy  la expoventa penitenciaria.

Artículos  decorativos  para el hogar, accesorios para dama, cuadros de madera, bolsas de rafia y lana, entre otros, se comercializan en la expoventa que se estará llevando a cabo en la Sede Central de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) los días 25 y 26 del mes corriente.

De esa cuenta el Subdirector General, Cesar Enrique de León Corzo, agradece a la PDH por el apoyo tan importante y necesario para las y los privados de libertad, siendo esta la quinta ocasión que abre las puertas en su sede para la exposición de los artículos.

Con esto se busca promover la producción laboral, y la autosostenibilidad del interno, en esta ocasión los artículos expuestos fueron elaborados por los privados de libertad  de algunos de los  22 centros carcelarios, entre ellos Pavón, Pavoncito, Cárcel de Delitos Menores, Centro de Orientación Femenina ¨COF¨ y Centro de Detención Preventiva Para Mujeres, Santa Teresa.