El Director General del Sistema Penitenciario, Licenciado Luis Rodolfo Escobar, encargados de la Unidad de Inspectoría General, diferentes Subdirecciones, Coordinaciones y Unidades, se reunieron con la Comisión Presidencial Contra la Corrupción y representantes de la Embajada de los Estados Unidos en Guatemala, con el objetivo de aperturar el proyecto denominado “Diagnóstico de Integridad y Transparencia en la Lucha Contra la Corrupción”.

Dicho proyecto consistirá en tres fases: la primera será la elaboración de un diagnóstico, la segunda: el análisis del diagnóstico y la fase tres la presentación de los resultados obtenidos. Toda la información que la Comisión Presidencial Contra la Corrupción solicité será proporcionada por el personal de la institución.

Según los delegados de la comisión, lo que se pretende es ir mejorando algunos procesos y procedimientos que se realizan actualmente para tener un mejor control en el trabajo que se ejecuta dentro del Sistema Penitenciario.

El Licenciado Escobar indicó, “con estas acciones estamos cumpliendo órdenes del señor Presidente que ha sido el combate directo a la corrupción, estamos en  toda la disposición de apoyar en lo que necesiten, ya se giró instrucciones al personal para que proporcione la información solicitada. Mi intención es dejar una institución fortalecida y con las capacidades necesarias para realizar un buen trabajo de forma transparente”.