Con mucha alegría hijos que conviven con sus madres privadas de libertad en el Centro de Detención Preventiva para Mujeres “Santa Teresa”, zona 18 de Guatemala, Departamento de Guatemala, celebraron el Día del Niño.

Esta actividad infantil fue promovida por la Dirección General del Sistema Penitenciario, pensando en llevarles un momento de alegría a los pequeños, y bien organizada por el Departamento de Trabajo Social de la Subdirección de Rehabilitación Social.

Como parte de la actividad, los menores fueron sorprendidos por el show de las payasitas “Burbujita” y “Estrellita”, las cuales realizaron divertidos concursos con las madres y sus pequeños.

Después de reír con las bromas y ocurrencias de las payasitas, los infantes tuvieron la oportunidad de pasar a quebrar piñatas, y recoger muchos dulces, además se les entregaron sorpresas, las cuales fueron elaboradas y donadas por las privadas de libertad.

Los menores, también fueron agasajados con juguetes, los cuales fueron donados, por Cemaco, y otros a través de una estrategia que llevó a cabo la Subdirección de Rehabilitación, la cual era, que en la compra de una maseta, por parte del personal, apadrinaba a un menor que cohabitara con su madre en un centro carcelario, con un regalo para este día.

Y para agradarles el paladar a los niños, se les repartió un pedazo de pastel, con el cual quedaron fascinados. Es así como la Dirección General, lleva un año más, gratos momentos a los infantes y a sus progenitoras en conmemoración del Día del Niño.

This slideshow requires JavaScript.