La Dirección General del Sistema Penitenciario a través de la Subdirección de Rehabilitación Social y con el apoyo interistitucional de la Unidad para la Prevención Comunitaria de la Violencia, del Ministerio de Gobernación, celebraron con mucha alegría y con gran satisfacción, el Día del Niño en el Centro de Detención Preventiva para Mujeres Santa Teresa zona 18 y el Centro de Orientación Femenino (COF), Fraijanes.

Dicha celebración se realizó en las áreas de Guardería, donde las madres privadas de libertad compartieron con sus pequeños y pasaron un rato de mucha alegría sin descuidar las medidas sanitarias.

Durante la actividad los niños y niñas recibieron regalos, disfrutaron de pintacaritas, se leyeron cuentos, quebraron piñas, degustaron de deliciosos pasteles y lo que más llamó la atención de los infantes fue la participación del perro Filomón, quien con su gracia hizo reír a los pequeños y a sus progenitoras.

Según las autoridades penitenciarias estas acciones son parte de la reinserción social de las privadas de libertad y el acompañamiento lúdico para los niños y niñas, que se encuentran recluidas en dichos centros carcelarios.