Velando siempre por la rehabilitación y reinserción social de los privados de libertad, en el Centro de Detención Preventiva de Máxima Seguridad El Boquerón, Cuilapa Santa Rosa, la Dirección General del Sistema Penitenciario, promueve actividades espirituales y reflexivas, esto apoyado por iglesia católica a través de la Pastoral Penitenciaria de Santa Rosa de Lima.

Con el permiso de las autoridades penitenciarias, y bajo el control estricto de la dirección de dicho centro de privación de libertad, cada miércoles representantes de la Pastoral Penitenciaria llegan a impartir la palabra de Dios y charlas reflexivas.

“De parte de la iglesia católica nos presentamos todos los miércoles a este centro de privación de libertad, para compartir con los internos la palabra de Dios. A parte de eso se les imparte temas que les ayude a cultivar su espíritu y su mente y los haga reflexionar, que como personas necesitan llenarse del amor de Dios”, expresó Ana Lucrecia Solares.

Según los hermanos de la pastoral, durante una hora, que dura la charla, los 30 privados de libertad que participan, se llenan de la presencia de Dios y de las enseñanzas que les imparten, ya que cada semana les transmiten diferentes temas como los evangelios, sociales, psicológicos, familiares, entre otros, los cuales les ayudaran a cambiar su forma de pensar y transformarse en nuevas personas.