La Unión Europea a través del Programa de apoyo a la Seguridad y Justicia en Guatemala, en la presente semana efectuó la entrega de una donación de equipos tecnológicos de última generación para el fortalecimiento de las unidades, subdirecciones y centros carcelarios.

Dicha donación consta de 150 computadoras de escritorio, 2 equipos de videoconferencia 20 escáneres, 6 impresoras multifuncionales, 70 lectores de huellas dactilares entre otros artículos de alta tecnología.

Para tal efecto el Dr. Rolando López Morán Administrador del Programa de Apoyo a la Seguridad quien efectuó de manera directa la entrega en la Sede Central de la Entidad Penitenciaria, indico que es parte de las acciones en pro del fortalecimiento Institucional y en seguimiento a los tiempos de la Reforma penitenciaria en Guatemala.

Por su parte el Director General Del Sistema Penitenciario Licenciado Juvell Stuardo De León De Paz agradeció el aporte y confianza en la actual administración, comprometido que se estará dando el uso correcto y adecuado en las unidades que se determinen la asignación de dichos equipos en la presente semana. También la autoridad Penitenciaria indicó que con total transparencia y honestidad todas las donaciones recibidas en la presente gestión tienen total acceso a la información pública y se ha instruido a las unidades correspondientes la recepción mediante actas y los inventarios correspondientes.