Una exhibición de baloncesto en silla de ruedas se realizó en el Centro de Detención Preventiva para Mujeres “Santa Teresa”, zona 18, como parte de conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

La actividad deportiva estuvo promovida por la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) y organizada por la Subdirección de Rehabilitación Social a través del Departamento de Equipos Vulnerables.

La presentación estuvo a cargo de seis integrantes de la Asociación para el Desarrollo del Deporte de Personas con Discapacidad (ASODEDIS). Los cuales formaron dos equipos y disputaron un partido de básquetbol.

“Esta demostración deportiva, a través de estas personas, es una fuente de inspiración y reflexión para las privadas de libertad, para concientizarlas y sensibilizarlas, sobre las discapacidades que pudieran padecer las personas”, expresó el Licenciado Rudy López de grupos vulnerables.

Con esta acción la DGSP, está visibilizando el trabajo que se está realizando con la población reclusa que padece algún tipo de discapacidad, dando atención psicológica y talleres ocupacionales, entre otras actividades que velan por el bienestar de las personas privadas de libertad.

This slideshow requires JavaScript.