Autoridades del Ministerio de Gobernación, Sistema Penitenciario, Policía Nacional Civil (PNC) y Colectivo Artesana conformaron mesas de trabajo como parte del seguimiento de la implementación del Modelo Integral a favor de la niñez vinculada a personas privadas de libertad.

En las mesas de trabajo también participaron los representantes de las demás instituciones de Derechos Humanos, salud, seguridad y justicia que forman parte de esta estrategia.

notisiete-2-300x200El Director del Sistema Penitenciario, Carlos de León, explicó que este es un Modelo que permitirá abordar de mejor manera el tema de los niños y niñas que son familiares de las personas que se encuentran detenidas en los centros carcelarios del país, tanto de hombres como de mujeres, ya que la detención de los padres genera un impacto psicológico en los menores.

“Este es un proyecto enfocado tanto en los niños que se encuentran en las cárceles viviendo con sus padres, así como los que se quedan en casa con algún familiar de o la sindicada, ya que también ingresan a los centros carcelarios para visitar a sus padres. Además de brindarles atención al momento de la captura, y evaluar que pasa con ellos luego de la detención, ya que es necesario tratar el tema desde un enfoque psicosocial” dijo de León.

Nota: Genesis Agustín
Fotos: Roberto López