Con un emotivo saludo el Director General Camilo Morales Castro, felicito al personal de la Institución en conmemoración del trigésimo primero Aniversario de la Dirección General Del Sistema Penitenciario.

Tan importante conmemoración deriva del Acuerdo Gubernativo número 607-88 con fecha 02 de Agosto de 1,988, donde se oficializa y comunica sobre la creación de la entidad como cuerpo de seguridad de carácter civil, organizado para lograr la readaptación y rehabilitación social de los internos en los diferentes Centros de Detención y Centros de Prevención de la República, en vez de la Dirección General de Presidio de la República. Para tal objeto, velara porque en el tratamiento de los internos, se observen las normas establecidas en la Constitución Política de la República de Guatemala.

Autoridades agradecen el trabajo arduo, profesional y de compromiso en pro de la reforma y fortalecimiento Institucional que brindan día con día  hombres y mujeres, servidores públicos de gran valía los servidores públicos asignados a la entidad penitenciaria.

 

¡Felicidades por su 31 Aniversario de la Dirección General Del Sistema Penitenciario!