De manera muy atenta y con mucho agradecimiento el Director General del Sistema Penitenciario, Licenciado Luis Rodolfo Escobar, se dirigió a los representantes del Colectivo Artesana, por el apoyo brindado a los guardias penitenciarios y sus familias, que fueron afectados por las tormentas Eta e Iota, en el departamento de Alta Verapaz.

Debido a los estragos que causaron las tormentas, varios guardias penitenciarios perdieron sus pertenencias y viviendas, es por ello que el Colectivo Artesana, se organizó con la Dirección General del Sistema Penitenciario, para lograr la donación de viviendas temporales y láminas.

“En nombre del Ministerio de Gobernación y nuestra, estamos muy agradecidos con el Colectivo Artesana y con su representante Andrea Barrios por esta gran ayuda que hoy le está brindando a nuestros agentes penitenciarios y sus familiares, sabemos que en este momento ellos necesitan todo el apoyo para que salgan adelante”, expresó el Director General.

Las autoridades penitenciarias indicaron que el apoyo y la donación, se dio en las comunidades de Chiyuc, Venecia, Sacaton, Baleu, Santa Elena, Las Tablas Saquixim y Chepenal en el municipio de San Cristóbal Verapaz.

“Estamos dando este apoyo a los guardias afectados, sabemos que hay mucha necesidad en este lugar por lo que seguimos gestionando y coordinando más ayuda, pero esto fue posible por el apoyo del Director quien ha mostrado su lado humano ante esta situación”, indicó Andrea Barrios del Colectivo Artesana.

Además expuso que el aserradero Baren Comercial, ubicado en el departamento del Petén diseñó, construyó y donó las piezas de las viviendas.

Asimismo los guardias afectados agradecieron a las autoridades penitenciarias como al Colectivo Artesana, por preocuparse por ellos y brindarles esta ayuda que tanto la necesitan en estos momentos, ya que es una luz de esperanza para salir adelante.