Dando continuidad al plan estratégico para evitar el ingreso de ilícitos y mantener el control en centros de privación de libertad, la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) realizó requisa sorpresiva en los sectores 1 y 8 del Centro de Detención Preventiva para Hombres de la zona 18.

En el operativo participaron elementos del Grupo Élite, guardia penitenciaria, la Unidad K9, Unidad de Análisis e Inspectoría General, en conjunto con agentes de las comisarías del Distrito Central e investigadores de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda), División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) y elementos de División de Investigación de Armas y Explosivos (DIDAE).

Desde tempranas horas se inició dicha requisa, con todos los protocolos de seguridad establecidos rodeando todo el perímetro carcelario para evitar algún tipo de desorden en la población reclusa.

Durante la requisa se incautó lo siguiente: 1 tablet, 33 cargadores, 4 balanzas, de las cuales 3 son digitales, 2 memorias USB, 1 adaptador para Micro USB, 27 cuchillos, 5 desarmadores, 1 martillo, 1 navaja, 2 tijeras, 1 contenedor de gas pimienta, 3 DVD portátil, 1 máquina para tatuajes, 1 antena receptora para señal y cables para señal.

Por instrucciones presidenciales y del ministro de Gobernación, David Napoleón Barrientos, la DGSP continuará realizando este tipo de acciones en los diferentes centros carcelarios del país.

This slideshow requires JavaScript.