Como parte de las acciones que fortalecen la transparencia, lucha frontal contra la corrupción, el respeto al debido proceso y acciones contundentes de manera interinstitucional para fortalecimiento y reforma penitenciaria, autoridades confirman detención del elemento penitenciario Wilmar Gerardo Alejandro García, con 10 años de servicio en la institución.

Dicha persona, fungía como sub-director interino del Centro de Detención Preventiva Para Hombres y Mujeres de Chimaltenango desde 22 de marzo del presente año, y ha sido puesto a disposición de autoridad judicial correspondiente, quien le ha requerido por la sindicación de los delitos de asociación ilícita y obstrucción extorsiva de tránsito.

Para el Director General es de suma importancia respetar el debido proceso, de igual manera informa que las acciones que corresponde a las entidades de seguridad y justicia continuaran, en pro del fortalecimiento institucional.

En lo que va del año el Sistema Penitenciario ha efectuado 11 aprensiones de servidores públicos asignados a la Institución.