La Subdirección de Rehabilitación Social, de la Dirección General del Sistema Penitenciario, a través de la Coordinación de Psicología y apoyo de la Escuela de Estudios Penitenciarios continúa con charlas para capacitar a los Equipos Multidisciplinarios en relación a la temática de prevención al suicidio.

Este viernes 13 de agosto, a través de modalidad virtual, se trabajó con la Granja Modelo de Rehabilitación, Canadá, Escuintla, Centro de Alta Seguridad, Escuintla, Granja Modelo de Rehabilitación Cantel, Quetzaltenango y con el Centro de Detención Preventiva para Mujeres de Quetzaltenango.

Según encargados de la Coordinación de Psicología, es importante capacitar al personal en contacto directo con la población privada de libertad para que identifiquen que, contrario a las creencias, hablar del suicidio no incita a las personas a cometer tal conducta, por el contrario, motiva a la búsqueda de ayuda.

Ya que según  ellos el suicidio no ocurre como un impulso aislado, las personas previamente evidencian una serie de síntomas que nos ayudan a detectar el nivel de riesgo, como método de prevención.