Como parte de la segunda fase final de reforestación, estudiantes de la Facultad de Humanidades de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC), sembraron 1,750 árboles en las áreas de la Escuela de Estudios Penitenciarios (EEP), del Sistema Penitenciario, como parte del Ejercicio Profesional Supervisado (EPS).
En esta segunda fase final, participaron 20 epesistas junto al apoyo de 9 Guardias del grupo Elite, quienes plantaron 1,750 árboles de diferentes especies, dentro de ellos caoba, pino, cipreses y torbellino, convirtiendo a la Escuela de Estudios Penitenciarios en el pulmón ecológico del complejo carcelario Fraijanes.
Según informaron los estudiantes, en esta segunda fase queda concluido el proyecto, por lo que agradecieron a las autoridades penitenciarias por la oportunidad de utilizar las instalaciones para desarrollar dicho proyecto.
Asimismo indicaron que la reforestación realizada en las instalaciones de la EEP, es parte del proyecto de voluntariado que realizan todos los estudiantes de dicha facultad, a través de la Comisión de Medio Ambiente y de Atención Permanente, con el lema “Humanidades Comprometidos con el Medio Ambiente”.