Privadas de libertad del Centro de Cumplimiento de Condena para Mujeres, Fraijanes 1, conmemoraron los 201 Años de Independencia de Guatemala, con un acto cívico cultural, donde se coronó a la Señorita Independencia.

El evento dio inició con el ingreso de la Bandera Nacional de Guatemala, seguido de la entonación del Himno Nacional de Guatemala, posteriormente se dijo la Jura a la Bandera. Asimismo, se declamaron poemas alusivos a la patria, se presentó una obra de teatro, un baile folclórico y un acto musical. También se entregaron diplomas a las estudiantes destacadas.

Luego de esto, se hizo la presentación de las cinco candidatas que participaron en el certamen, las cuales realizaron una coreografía. Luego las chicas desfilaron en trajes de fantasía y de gala. Después de desfilar, el jurado calificador dio su veredicto, y eligió a la que mejor se destacó, y respondió a la pregunta que se le planteó.

Autoridades de dicho centro de privación de libertad indicaron que, con estas actividades están motivando a las internas, a seguir manteniendo el amor por Guatemala y resaltar nuestras tradiciones y a la vez, les ayuda en su rehabilitación y reinserción social.

This slideshow requires JavaScript.