Culmina capacitación de elementos del Grupo Élite denominada “Operaciones Tácticas Penitenciarias”

2240

Satisfechos y con el orgullo de pertenecer al Sistema Penitenciario, 200 agentes del Grupo Élite, culminaron con mucho esfuerzo y agrado el curso denominado “Operaciones Tácticas Penitenciarias”, el cual fue impartido por especialistas de la Policía Nacional Civil (PNC).

 

Dicha capacitación, que duró un mes, se realizó en las instalaciones de la Escuela de Estudios Penitenciaros (EEP) Fraijanes, estuvo a cargo de instructores del Grupo de Acción Rápida (GAR) y de las Fuerzas Especiales de Policía (FEP), el cual fortaleció los conocimientos en defensa personal y condición física, así como las tácticas de custodio y traslado de reos.

 

“Sabemos que esto es un gran trabajo articulado por el señor Ministro de Gobernación, que ha velado porque nuestros agentes penitenciarios estén siempre mejor preparados. Felicito a nuestros elementos del Grupo Élite por llegar al final de este curso y los exhorto a que sigan dando lo mejor por la institución penitenciaria”, expresó el Director General, Licenciado Luis Rodolfo Escobar.

 

Durante la clausura, cada uno de los agentes recibió un diploma por su participación. El Director de la EEP Juan Carlos Golcher,  agradeció a los instructores de la PNC.