Como parte de los protocolos de seguridad, higiene y el bienestar de la guardia penitenciaria, así como de los privados de libertad, el Director General del Sistema Penitenciario, Lic. Luis Rodolfo Escobar culminó la gira en los 21 Centros de Privación de Libertad que tiene a su cargo la Dirección General del Sistema Penitenciario, (DGSP).

De acuerdo con el Director General, esto forma parte del cumplimiento de las responsabilidades que tiene dicho cargo dentro de la institución. “Hacemos esto para verificar que cada Centro esté cumpliendo con los protocolos de seguridad e higiene ante la Pandemia del Covid-19”, expresó el director.

El Director también informó que en ningún Centro de Privación de Libertad se ha localizado o reportado algún privado de libertad con síntomas de Covid-19.

Durante la gira el Director observó que en varios Centros los privados de libertad realizaron jornadas de limpieza para mantener la higiene y a la vez se entregaron mascarillas a la guardia penitenciaria elaboradas por los privados de libertad.

“Sabemos que falta mucho por hacer dentro de los Centros de Privación de Libertad, pero ya estamos tomando las medidas necesarias para ir superando las deficiencias y darle un mejor servicio tanto a los guardias como a los privados de libertad”, expresó el Director.

Como parte de la gira el Lic. Rodolfo Escobar, también fue invitado a varios medios de comunicación para dar a conocer el trabajo que se está realizando y las acciones tomadas ante la Pandemia del Covid-19.

This slideshow requires JavaScript.