Luego de pasar seis meses en constante aprendizaje, privados de libertad de la Granja Modelo de Rehabilitación Pavón, Fraijanes, finalizaron con mucha satisfacción los diplomados denominados “La transformación está en mí” y “Vivir intencionalmente”.

Los diplomados son parte del buen trabajo realizado y cumplimiento de los programas de reinserción a cargo la Subdirección de Rehabilitación Social, a través de la Coordinación Educativa, los cuales son promovidos por el Director General del Sistema Penitenciario, Licenciado Luis Rodolfo Escobar.

Durante el diplomado “La transformación está en mí”,   basado en principios, valores y liderazgo, participaron 20 privados de libertad, para que puedan generar aprendizaje y cambios positivos, que les permita mejorar sus capacidades personales e influir en sus familias y la sociedad.

“Vivir intencionalmente” diplomado donde se aplicó lo aprendido, participaron 14 personas privadas de libertad, adquiriendo nuevos conocimientos.

“Desde que tomé el cargo, he cumplido órdenes presidenciales de apoyar a los privados de libertad, en programas de rehabilitación y reinserción, es por ello que seguiré trabajando en pro de un mejor sistema de privación de libertad”, expresó el Director General.

Ambos diplomados fueron impartidos por personal altamente capacitado del Instituto Oficial de Educación Básica y Bachillerato por Madurez “Génesis”, quien colabora para  el Sistema Penitenciario.