En el Centro de Detención Preventiva para Mujeres “Santa Teresa”, zona 18, 3 privadas de libertad culminaron con éxito la Carrera de Bachiller en Ciencias y Letras por Madurez.

Entre lágrimas y sonrisas, las reclusas vieron finalizado tantos días de esfuerzo y dedicación. Esta es la XVI Promoción que culmina con éxito en dicho centro carcelario.

Una a una fueron llamadas las reclusas, para que autoridades del Instituto Oficial de Educación Básica y Bachillerato por Madurez, Nueva Esperanza, les entregaran los respectivos diplomas, los mismos las confirma como nuevas bachilleres.

Como parte del evento, las internas alzaron su mano derecha, y fueron juramentadas como nuevas profesionales. Luego se efectuó la imposición de anillos por parte de familiares, quienes además, les brindaron un fuerte abrazo por todo el esfuerzo realizado, luego firmaron el libro de Oro, y para cerrar el acto se hizo el traspaso de las banderas, a las 3 estudiantes que culminaron el nivel básico.

Cumpliendo con la rehabilitación y reinserción social, la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), sigue apoyando y motivando a la población privada de libertad para que se involucre, voluntariamente, a los programas educativos, ya que esto no solo mejora sus vidas personales, sino que les ayuda a que tengan mejores oportunidades de trabajo, para cuando logren recobrar su libertad.

This slideshow requires JavaScript.