Con dramatizaciones y exposiciones, privados de libertad de la Granja Modelo de Rehabilitación, Canadá, Escuintla, finalizaron programas de intervención psicológica impartidos por el Departamento de Psicología, de la Subdirección de Rehabilitación Social, de la Dirección General del Sistema Penitenciario.

El pasado10 de agosto, finalizaron dichos programas, los cuales tuvieron una duración de 6 meses, donde participaron 98 privados de libertad. Los temas impartidos fueron: Atención en Prevención de Adicciones, Inteligencia Emocional, Herramientas para el Afrontamiento de la Depresión, Escuela para Padres y Resiliencia.

Según los encargados de impartir los programas, los privados de libertad recibieron herramientas psicológicas muy prácticas de afrontamiento, para poder disminuir sintomatología disfuncional, como parte de su proceso de rehabilitación.

Durante el acto de clausura las personas privadas de libertad expresaron todo lo aprendido y se sintieron satisfechos de adquirir nuevos conocimientos sobre estos temas, recibiendo la respectiva acreditación.