Durante 12 meses se desarrolló una capacitación con fines de autosostenibilidad para un grupo de privadas de libertad del Centro de Orientación Femenino COF. El cual con la participación de cooperantes internaciones y autoridades de la Dirección General por medio de la Sub-Dirección de rehabilitación Social, efectuaron la clausura oficial de dicho curso y la entrega de las acreditaciones correspondientes.
10 internas quienes conformaron la 3ra. Promoción de cultoras de belleza bajo coordinación de la autoridades penitenciarias y el auspicio de WOLD VISION SEMINARY cooperante internacional, se pronunciaron y agradecieron el apoyo para generar conocimientos técnicos que les permita una actividad laboral digna al momento de recobrar su libertad.
Las acreditaciones son avaladas y certificadas por DIGEEX (dirección general de educación extraescolar del Ministerio de Educación.


La Directora General Mirna Fajardo Ventura, dió a conocer que próximamente iniciaran dos cursos simultáneos para un aproximado de 20 internas por grupo quienes conformaran la 4ta promoción de Cultoras Belleza en COF y Preventivo para mujeres “Santa Teresa Zona 18” quienes iniciaran dicha actividad la primera semana de Septiembre del presente año. Dichas actividades en conjunto con otras acciones productivas laborales se estarán generando en las próximas semanas por medio de la Sub-Dirección de Rehabilitación y buscan fomentar y fortalecer las actividades productivas y positivas en la población privada de libertad de los diferentes centros carcelarios del país.