Durante 06 meses se desarrollaron diversas capacitaciones con fines de autosostenibilidad para un grupo de privadas de libertad del Preventivo para mujeres “Santa Teresa Zona 18. El cual con la participación de autoridades de la Dirección General por medio de la Sub-Dirección de rehabilitación Social, efectuaron la clausura oficial de dichos cursos y la entrega de las acreditaciones correspondientes.

Más de 100 internas quienes conformaron la clausura de cursos como: cultoras de belleza, carpintería, escritura, carpintería y del idioma francés, entre otros, mismos que les permita una actividad laboral digna al momento de recobrar su libertad.

Las acreditaciones son avaladas y certificadas  por DIGEEX (dirección general de educación extraescolar del Ministerio de Educación.

Dichas actividades en conjunto con otras acciones productivas laborales se seguirán generando por medio de la Sub-Dirección de Rehabilitación y buscan fomentar y fortalecer las actividades productivas y positivas en la población privada de libertad de los diferentes centros carcelarios del país.