El Director General del Sistema Penitenciario, Licenciado Luis Rodolfo Escobar, en conjunto con delegados de la Oficina Nacional de Prevención de la Tortura dieron acompañamiento a representantes de organizaciones internacionales que desean apoyar al Sistema Penitenciario.

El Director General se encargó de guiar a los representantes por todos los sectores y módulos del Centro de Reinstauración Constitucional Pavoncito.

Dichos delegados observaron el trabajo que realizan los privados de libertad como parte de la rehabilitación social, recorrieron el área de elaboración de canastas, el sector de panadería, el taller de carpintería, las aulas donde se imparte primaria, básicos y bachillerato por madurez, el sector de la maquila, así como las áreas deportivas.

“Estamos muy motivados de que organizaciones de otros países vengan y se interesen en saber cómo está nuestro Sistema Penitenciario y quieran apoyarnos, eso nos motiva para que sigamos trabajando en el mejoramiento de las instalaciones como en los beneficios que enmarca la ley para las personas privadas de libertad”, expresó el Director General.

Al final del recorrido uno de los delegados indicó que se van muy motivados para ofrecer la ayuda, ya que ven que las autoridades penitenciaras han hecho un buen trabajo, al trabajar en conjunto con los privados de libertad.