Para demostrar el sentimiento patrio, privados de libertad que estudian el Bachillerato por Madurez, de la Granja Modelo de Rehabilitación Canadá, Escuintla realizaron un acto cívico en conmemoración de los 201 Años de Independencia de Guatemala.

La actividad cívica fue organizada por el Departamento Educativo de la Subdirección de Rehabilitación Social, e impulsada por la Dirección General del Sistema Penitenciario.

En los actos patrios participaron encargadas del Departamento Educativo, autoridades de la Granja Canadá, facilitadores del aprendizaje, estudiantes y privados de libertad.

Se entonó el Himno Nacional de Guatemala, se dijo la Jura a la Bandera, se hizo una oración para dar gracias a Dios, se dio una reseña histórica sobre la firma de la Independencia, se declaramaron poemas alusivos a la patria, y se cantó la melodía “Noches de Escuintla”, con la participación de las docentes, estudiantes y a compañado de guitarra.

Además, se exhibió un baile folclórico por las docentes y los estudiantes de Bachillerato. Estás actividad son promovidas por la Dirección General, como parte de la rehabilitación y reinserción social para los privados de libertad y a la vez, motivar el orgullo patrio en los reclusos.

This slideshow requires JavaScript.