Cómo parte de la segunda fase de la requisa realizada en la Granja Modelo de Rehabilitación Canadá, Escuintla, autoridades del Sistema Penitenciario, informan que incautaron varios ilícitos entre ellos antenas amplificadoras de señal.

Luego de que la noche anterior el Director General del Sistema Penitenciario, Licenciado Luis Rodolfo Escobar y el Viceministro de Seguridad, Gendri Reyes, planificaran una requisa inmediata, debido a varias denuncias, hoy se continuó con los operativos, cumplimiento con el artículo 33 de la Ley del Régimen Penitenciario que prohíbe la permanencia de aparatos de radiocomunicación en los centros carcelarios.

Como resultado de esta segunda fase, se reporta la incautación de 43 routers, 50 teléfonos celulares, 15 amplificadores de señal, 18 antenas receptoras, envoltorios de marihuana y electrodomésticos.

Nuevamente elementos del Grupo Élite del Sistema Penitenciario y varias unidades de la Policía Nacional Civil, se unieron para poder llevar a cabo estas acciones, que logran retomar el control de este centro carcelario.

Autoridades penitenciaras hicieron un llamado a la población en general, para utilizar la línea de denuncias 1533 y así trabajar en conjunto, para erradicar los actos ilícitos dentro de los centros carcelarios, ya que gracias a las denuncias recibidas, se actúa de inmediato, para efectuar los operativos.