Director General del Sistema Penitenciario(SP), Licenciado Luis Rodolfo Escobar hace la aclaración sobre rumores que están circulando en medios de comunicación sobre personal infectado por COVID-19.

Debido a esto informa que de las 19 personas, que supuestamente se han infectado y que se ha anunciado, 16 de ellas son del nuevo modelo penitenciario y no pertenecen de forma directa al SP, mientras que tres de ellas si pertenecen a la institución, los cuales se encontraban de descanso desde el 18 de marzo, y no se tiene información confirmada por parte del Ministerio de Salud, sin embargo se activaron los cordones de higiene.

“Estas tres personas ya no se presentaron a laborar a la institución desde la fecha que salieron de descanso, y de haberse infectado lo hicieron en sus comunidades, sin embargo el cordón sanitario fue activado por parte del Ministerio de Salud”.

Así mismo indicó el Director General que estas acciones irresponsables por parte de la persona que divulgó falsa información, tendrá repercusiones administrativas, ya que de salir algún infectado será el Ministerio de Salud, el ente rector quien informará sobre el caso.