El Subdirector General Dr. Elliott Palma Everall, participa en el encuentro anual del Programa Europa-Latinoamérica  contra el crimen trasnacional organizado (El PAcCTO), en Quito Ecuador,  actividad que tienen como objetivo agrupar a los distintos actores del programa en torno a la temática de la corrupción y su relación con el crimen organizado. Dicho programa brinda asistencia técnica entre la Unión Europea y América Latina a través del intercambio de experiencias y buenas prácticas de Estado.

Bajo el titulo “La corrupción como elemento facilitador del crimen organizado”, el encuentro, que se desarrolla del 4 al 6 de julio, reúne a representantes de los Estados Miembros de la Unión Europea y de 15 países de América Latina entre ellos Guatemala.

Temas sumamente importante como el control interno, lucha contra la infiltración del crimen organizado en las instituciones y lucha contra la corrupción, lo cual permite diversas oportunidades para los participantes de crear reuniones y dinámicas compartidas de trabajo.

Dicha actividad auspiciada por Unión Europea, permite generar intercambio de buenas prácticas de los países miembros sobre las acciones desarrolladas en pro de la lucha frontal contra el crimen organizado, acciones en contra de la corrupción, entre otros temas de suma importancia para las instituciones de seguridad del Estado.