Con el objetivo de mantener la prevención y resguardo de la escena del crimen dentro del ámbito penitenciario, un total de 50 personas; entre personal administrativo y operativo recibieron este taller impartido por Luis Alberto Olavarría, experto criminólogo.

Para el director del Sistema Penitenciario (SP) Luis Carlos de León Zea, es importante tener los planteamientos siguientes ¿Cuáles son los elementos y características del procesamiento de la escena del crimen?, ¿Cuál es el correcto manejo de la evidencia? ¿Podría tener la víctima, vestimenta u objetos personales?, ¿la relación entre víctima y victimario? Para tener un conocimiento técnico y la investigación pertinentes tras los sucesos que ocurren dentro de algunas cárceles.

Asimismo el funcionario valora el resguardo de los elementos para la búsqueda de indicios que permitan el esclarecimiento de lo ocurrido para localizar e identificar el mayor número de pruebas materiales pertinentes con los protocolos de recolección dirigidos por el Ministerio Público quienes realizan el correcto embalaje.