Demostrando su solidaridad y cumpliendo con su deber, el Director General del Sistema Penitenciario, Licenciado Luis Rodolfo Escobar, entregó víveres y diversos artículos recolectados, a guardias penitenciarios afectados por la depresión tropical Eta, en Alta Verapaz.

El Director General en conjunto con personal de la Escuela de Estudios Penitenciarios y de la Subdirección de Recursos Humanos, en horas de la mañana se coordinaron para transportar todo lo recaudado en los dos centros de acopio y trasladarlo en vehículos hacia el departamento de Alta Verapaz, donde esperaban los guardias penitenciarios afectados.

“Esta tragedia que ustedes están pasando nos acongoja a todos, es por ello que lo que hoy traemos es una muestra de solidaridad de toda la familia penitenciaria. No se preocupen por su trabajo ustedes tiene permiso especial, no dejen de comunicarse con nosotros para saber cómo va su situación, cuídense mucho y a sus familias”, indicó el Director General mientras entregaba lo recaudado.

Por aparte varios de los guardias afectados expresaron su agradecimiento, tanto al Director General por hacerse presente a entregar lo donado como a todo el personal de la Dirección General del Sistema Penitenciario, por tenderles la mano ante esta situación tan terrible.