Con el objetivo de intercambiar ideas para el mejoramiento del Sistema Penitenciario, el Director General, Licenciado Luis Rodolfo Escobar, se reunió con Minju Lee, Secretario y Cónsul de la Embajada de la República de Corea en Guatemala.

La reunión se llevó a cabo en la sede de la Dirección General del Sistema Penitenciario, donde cordialmente el Cónsul Minju Lee fue bien recibido por el Director General y su equipo de trabajo.

Durante dicha reunión el Licenciado Escobar, le dio a conocer el trabajo que ha venido realizando desde que tomó el cargo y de las necesidades que tienen los centros de privación de libertad, así como los diferentes proyectos que se tienen planificados.

“Estamos muy agradecidos con esta visita del señor Cónsul Minju Lee, pudimos plantearle las necesidades que tenemos y los proyectos que queremos realizar.

Sabemos que Corea ha colaborado estrechamente en nuestro país, es por ello que estamos abiertos a trabajar de la mano”, expresó el Director General.

Durante la reunión también se tocaron temas como; el mejoramiento de la infraestructura, la implementación de tecnología, las unidades de transporte, así como el tratamiento de desechos, entre otros.