Momentos de alegría vivieron privados de libertad del Centro de Detención Preventiva para Hombres y Mujeres de los Jocotes, Departamento de Zacapa, al celebrar el Día Internacional del Reo y Día del Niño, con sus familiares.
La actividad familiar estuvo promovida por la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), y coordinada por el Departamento de Trabajo Social y Psicología, de la Subdirección de Rehabilitación Social.
Durante el evento, los internos pudieron disfrutar de un momento agradable con sus hijos, esposas y de más familiares. Para agradar a los pequeños, se presentó un payaso, el cual hizo que padres e hijos participaran en diferentes concursos, lo cual llenó de alegría a todos.
A los niños se les pintó la carita con diferentes diseños, lo cual hizo que ellos la pasaran de una manera fabulosa. También tuvieron la oportunidad de quebrar piñatas y recoger dulces. Además los infantes disfrutaron en los juegos inflables, donde saltaron y corretearon.
Los privados de libertad participaron en campeonatos de ajedrez y dama, y a los ganadores se les premió con medallas. Asimismo se realizó un concurso de dibujo, para que pudieran demostrar sus destrezas artísticas. Al finalizar los asistentes disfrutaron de una deliciosa refacción.