Con la finalidad de fortalecer las capacidades operativas, tanto preventivas como disuasivas del Grupo Élite del Sistema Penitenciario, el día de hoy el Director General en conjunto con autoridades de la Institución efectuó la entrega de un total de 350 equipos tácticos de última generación a igual número de guardias penitenciarios con especialidad en operaciones de inmersión.

Dichos equipos constan de casco, máscaras antigás, protectores de tórax, rodilleras, protectores para brazos,  escudo con logotipo institucional y tonfa. Los accesorios fueron distribuidos al personal asignado a la unidad central de operaciones tácticas en Fraijanes y a la Escuela de Estudios Penitenciarios la cual genera una especialidad de acciones disuasivas durante el curso básico para guardia y permite la selección de recurso humano para el fortalecimiento de las unidades de control al momento de graduarse el personal en curso.

El Lic. Juvell De León De Paz indico que estas acciones continuarán con la finalidad de mejorar los resultados de las unidades de verificación e inspección así mismo fortalecer al  recurso humano paralelo a la dignificación de la Entidad y cumplir con los ejes de trabajo trazados para la Reforma Histórica que se desarrolla en la Institución Penitenciaria.