Eligen a Miss Santa Teresa como parte de conmemorar los 201 Años de Independencia de Guatemala

1439

Emocionadas y con el fervor patrio encendido, privadas de libertad del Centro de Detención Preventiva para Mujeres “Santa Teresa”, zona 18 de Guatemala, Departamento de Guatemala realizaron un acto cívico y la elección de Miss Santa Teresa, para conmemorar los 201 Años de Independencia de Guatemala.

La actividad patria fue organizada por el Departamento Educativo de la Subdirección de Rehabilitación Social, e impulsada por la Dirección General del Sistema Penitenciario, esto para resaltar el orgullo por Guatemala y a la vez para motivar a la población reclusa para su rehabilitación y reinserción social.

El acto dio inicio con un recorrido, para observar los murales cívicos, que con esfuerzo y creatividad elaboraron las internas de los 8 sectores. Posterior, se dio el ingreso de la Bandera Nacional y del Sistema Penitenciario, seguidamente se entonaron las notas del Himno Nacional de Guatemala, y luego se dijo la Jura a la Bandera.

Como parte del programa, un Jurado calificador, que fue bien seleccionado, dio a conocer los primeros tres lugares de los murales ganadores. Luego varias privadas de libertad dieron la descripción de los símbolos patrios.

This slideshow requires JavaScript.

Seguido de esto, los nervios y la emoción se apoderaron de todos los presentes, ya que daba inicio el concurso de Miss Santa Teresa. La presencia de las 9 lindas chicas que participaron iluminó el escenario, cuando fueron presentadas una por una al público, que con aplausos, porras y gritos apoyaba a su favorita.

Las bellas participantes desfilaron en tres pasarelas, en la primera vistieron ropa casual, en la segunda traje formal y en la tercera, la que más llamó la atención, traje de fantasía, los cuales fueron elaborados a mano con material reciclable.

Y como parte del espectáculo, el grupo Élite, conformado por varias reclusas, deleitó al público con varias coreografías de música moderna. El momento esperado por todos llegó, cuando el Jurado calificador dio el nombre de las ganadoras, quedando de la siguiente manera: Señorita Santa Teresa del sector 3, Señorita Simpatía del sector 1 y Señorita Independencia del sector 6.

Al finalizar el evento, el que deseaba podía degustar de platillos típicos, los cuales fueron elaborados para resaltar la gastronomía guatemalteca. Según los encargados del Departamento Educativo, con estos actos se logra que las privadas de libertad se sientan parte de esta gran nación y que a pesar de estar encerradas, también pueden ser tomadas en cuenta y ser parte de un concurso de belleza.