Instructores, subinstructores, psicólogos y personal médico bajo supervisión de autoridades Penitenciarias, efectúan el proceso de preselección de aspirantes a elementos penitenciarios de la Vigésima Cuarta promoción en la cual los seleccionados  iniciarán  el curso básico para guardias penitenciarios en el mes de agosto del presente año.

El desarrollo de la fase actual de preselección mediante las capacidades y aptitudes físicas es parte del proceso que deben de completar satisfactoriamente los interesados, tales como: pruebas de confiabilidad, psicométricas, entrevistas y exámenes médicos, los cuales se desarrollan bajo altos estándares de seguridad, prevención y acompañamiento por parte de personal técnico y profesional de la  Escuela de Estudios Penitenciarios (EEP).

El Dr. Elioth Palma Everrall director de la Escuela de Estudios Penitenciarios, confirmó que actualmente se han desarrollado diferentes capacitaciones para fortalecer al recurso humano que se profesionaliza en dicha unidad académica de la entidad Penitenciaria. También confirmó que actualmente se capacita a un total de 196 aspirantes de la Vigésima Tercera promoción, los cuales estarán próximo a graduarse y formar parte del recurso humano operativo y de especialidades penitenciarias.