Con todo el fervor patrio, privados de libertad del Centro de Detención Preventiva para Hombres y Mujeres, de Cobán, Departamento de Alta Verapaz realizaron un acto cívico para conmemorar los 201 Años de Independencia de Guatemala.

La actividad cultural fue organizada por el Departamento de Educativo de la Subdirección de Rehabilitación Social, y promovida por la Dirección General del Sistema Penitenciario.

En el acto participaron privados de libertad que estudian la Primaria, Básicos y Bachillerato por Madurez. Los más destacados, fueron los que portaron el pabellón nacional, con el cual dio inicio el acto.

Se entonó el Himno Nacional de Guatemala, se dijo la Jura a la Bandera, y se dio una reseña de cómo se dio la firma del Acta de Independencia. También se expusieron varios murales cívicos, los cuales fueron elaborados cuidadosamente por los internos, a los cuales denominaron “Viajando por Guatemala”.

This slideshow requires JavaScript.

También se hizo un concurso de dibujo, donde los internos pusieron toda su creatividad y demostraron su talento artístico, creando dibujos alusivos a la patria.

Para motivarlos y demostrarles su buena participación, se le dio un reconocimiento a cada organizador de los murales y se premió a los mejores dibujos. En la actividad no podían faltar los platillos típicos, los cuales fueron elaborados por varios estudiantes.

Para los encargados del Departamento de Educativo, el fin de esta actividad es motivar a los internos a seguir cultivando el amor por Guatemala y que se sientan orgullosos de ser parte de este gran país, y a la vez cumplir con su rehabilitación y reinserción social.