Buscando mejorar la preparación de los Equipos Multidisciplinarios, de los centros de privación de libertad del área metropolitana, la Dirección General del Sistema Penitenciario, realizó el Diplomado denominado “Vivir Intencionalmente”.

Según autoridades penitenciarias, el objetivo del diplomado es que los Equipos Multidisciplinarios impartan estos conocimientos a la población privada de libertad, el cual está avalado por la Universidad San Pablo de Guatemala y apoyado por la organización Guatemala Próspera.

Durante la realización del diplomado, los participantes aprendieron temas sobre valores, modificar patrones de pensamiento y fomentar el crecimiento personal de las personas privadas de libertad.

“Sabemos que contamos con personal profesional, pero nos estamos preocupando porque cada día se preparen más y mejor, es por ello que hoy se llevó a cabo este Diplomado “Vivir Intencionalmente”, el cual será de mucho beneficio para que lo implementen a los privados de libertad y así ellos se motiven y puedan seguir aprovechando los programas de rehabilitación y reinserción”, expresó el Director General del Sistema Penitenciario, Licenciado Luis Rodolfo Escobar.

Además de abordar los temas antes mencionados, los 40 participantes realizaron varias dinámicas, como mesas redondas, donde cada uno expuso sus puntos de vista y sacaron conclusiones para tratar de ser mejor persona, tanto en lo laboral como para la sociedad.