Mediante un acto protocolario interno, el Director General. Licenciado Juvell Stuardo De León De Paz en compañía del Sub-director General Licenciado Erick Estuardo Cárdenas Lima y subdirectores de área, dieron la bienvenida a un grupo de 20 profesionales en diferentes aéreas quienes tomaron posesión de igual número de cargos en la Dirección General Del sistema Penitenciario.
Los profesionales ingresan para fortalecer los equipos multidisciplinarios asignados a las unidades correspondientes de Psicología, unidades médicas, Trabajadoras Sociales, licenciados en ciencias jurídicas y sociales, entre otros.
La autoridad penitenciaria, informo sobre los planes de trabajo instruidos por el Sr. Ministro de Gobernación Licenciado Francisco Rivas Lara, predominado una línea fundamental para el servidor público asignado a la institución, que es el trabajo honesto, transparente y con fiel compromiso a cumplir con los tiempos de la Reforma Penitenciaria Guatemalteca. PNRP 2014-2024.
También indicó el Lic. De León De Paz, que esto es parte de logros a corto plazo y que buscan con tiempos definidos brindar a Guatemala mayores resultados que permitan una mejor y eficiente Institución Penitenciaria con resultados óptimos en rehabilitación y reinserción social.