Con la intención de capacitar mejor al personal operativo, autoridades de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), a través de la Escuela de Estudios Penitenciarios (EEP), estará impartiendo el curso virtual “Cambio para una Gestión Penitenciaria Efectiva”, con el lema “Si tú no cambias, nada cambia”.

Dicho curso fue inaugurado hoy y finalizará el 23 de septiembre. Durante el acto inaugural estuvo presente el Director General de la DGSP, Licenciado Luis Rodolfo Escobar, quién indicó que este curso será de gran ayuda para los guardias penitenciarios que deseen participar, ya se llenarán de más conocimiento y les ayudará, no solo para su estadía dentro de la institución sino para toda la vida.

“Nosotros como autoridad penitenciaria queremos que todo el personal crezca profesionalmente, para que tenga esa calidad humana y sepa tratar a los privados de libertad, ya que sabemos que no es fácil, pero nuestro compromiso también es cuidar de sus vidas y llenarlos de nuevos conocimientos”, expresó el Director General.

Por su parte el Director de la EEP, Licenciado Sergio Emanuel Revolorio, dijo que el curso será impartido por personal altamente capacitado y será por medio de la plataforma Clasroom.

“Debido a la pandemia hemos tenido que cambiar la manera de enseñar, de presencial hemos pasado a lo virtual, pero eso no nos hace que nos detengamos, ya que debemos seguir con nuestro trabajo de enseñar”, apuntó Revolorio.