Con el compromiso de fortalecer la preparación y la capacitación del personal operativo y administrativo, la Escuela de Estudios Penitenciarios (EEP), de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), sigue impartiendo cursos, talleres, diplomados, capacitaciones, charlas, entre otros a través de plataformas digitales, ante la prohibición de actividades educativas presenciales por la pandemia del COVID-19.
Autoridades de la EEP comprometidos por ampliar el conocimiento y las capacidades de los empleados penitenciarios, no ha dejado de trabajar en pro de su bienestar profesional. A pesar de las restricciones, la escuela penitenciaria ha buscado las herramientas virtuales, como plataformas Zoom, WhatsApp, Facebook y el correo electrónico.
Entre las actividades realizadas están: diplomado en Derechos Humanos en la Gestión Penitenciario, Límites al Uso de la Fuerza con Enfoque a Resolución de Conflictos; las conferencias Cómo Manejar la Ansiedad en el Encierro en Tiempos de COVID-19, Trabajo en Equipo, Consejos para Lograr la Eficacia y Eficiencia de las Labores Penitenciarias, Cómo Afrontar la Pérdida de un Ser Querido, Moral y Ética, Manejo de las Emociones en Tiempos de COVID-19 Aplicando las Medidas y Protocolos de Bioseguridad y la Importancia del Trabajo en Equipo, Aplicando las Medidas y Protocolos de Bioseguridad.
La Dirección de la EEP, informó que a través de estas nuevas herramientas innovadoras de manera virtual, están fortaleciendo la capacidad y el conocimiento de todo el personal.
“Nuestro objetivo es que tanto los agentes penitenciarios como el personal administrativo, se sientan fortalecidos y se puedan profesionalizar cada día y así poder realizar su labor con un mejor desempeño y conciencia”, expresaron las autoridades de la EEP.
Asimismo indicaron que se sigue con el Proyecto Educativo el cual corresponde al plan básico y bachillerato, con la transmisión de clases en línea donde se dan las guías de aprendizaje y el trabajo de seminario.