Estudiantes de la Universidad de San Carlos de Guatemala, de la Facultad de Humanidades, recibieron una donación de 80 galones de desinfectante y 15 de coloro por parte de privados de libertad del Centro de Detención para Hombres Fraijanes 2, quienes fabricaron dichos productos.

Bajo la coordinación de la Subdirección de Rehabilitación Social, de la Dirección General del Sistema Penitenciario, que promueve los proyectos de rehabilitación y reinserción, se logró este valioso aporte para esta casa de estudios.

Esto también es parte del material trabajado en tema de formación técnico laboral, que tienen derecho las personas privadas de libertad y de darle seguimiento a las instrucciones giradas por el presidente Alejandro Giammattei, de apoyarlos en su reinserción.

“Como parte de nuestro trabajo y compromiso adquirido por nuestras máximas autoridades, es promover este tipo de programas. Nos sentimos satisfechos que privados de libertad realicen este tipo de acciones, ya que demuestran la buena voluntad para su reinserción”, expresó el Director General, Licenciado Luis Rodolfo Escobar.

Por su parte Mirza Gabriela Alonso Juárez, estudiante de la Facultad de Humanidades, quien recibió la donación indicó que es gratificante ver los procesos que tienen las personas privadas de libertad de poder cambiar sus vidas a través de estas actividades productivas y agradeció tanto al Sistema Penitenciario como a los internos.