Trabajando por la Renovación Penitenciaria, la Dirección General del Sistema Penitenciario, promovió una evaluación para la obtención de licencia para conducir motocicleta, en la cual participó personal de la Subdirección de Inspectoría General del Régimen Penitenciario y de la Unidad de Análisis de Información Penitenciaria.
Dicha evaluación se llevó a cabo, con el apoyo interinstitucional, del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), en los campos de entrenamiento de la Escuela de Estudios Penitenciarios (EEP), en la cual los expertos realizaron pruebas teóricas y prácticas, a 28 trabajadores penitenciarios.
La prueba práctica consistió en revisar la motocicleta, que tenga las cosas básicas, como en buen estado los retrovisores, los pidevias, las luces, las llantas y los frenos, además de portar el casco y chaleco reflectivo, y de realizar manejo en zigzag lento y rápido. Mientras que en la teórica se les realizó un examen, para saber cuánto conocen sobre la Ley de Tránsito y su Reglamento.