Con la exposición y venta, de diferentes artículos que elaboran los privados de libertad, la Dirección General del Sistema Penitenciario participó en la “Feria Agostina”, organizada por el Ministerio de Gobernación (Mingob).

Dicha feria se realizó en honor a la patrona de la Capital, la Virgen de la Asunción, y fue ubicada en el parqueo Palmeras de Gobernación, sobre la 6ª avenida y 14 calle, zona 1 capitalina.

Durante la festividad, cientos de guatemaltecos tuvieron la oportunidad de observar y adquirir los artículos que las personas privadas de libertad elaboran en los diferentes centros carcelarios, los cuales son resultado de los programas de rehabilitación y reinserción social, que impulsa la Dirección General y sus autoridades.

En la festividad, también participaron las diferentes unidades de la Policía Nacional Civil, y del Mingob, dando a conocer sus diferentes funciones, asimismo la exposición de libros que son impresos en la Tipografía Nacional.

Al evento se hizo presente el titular de la cartera del Interior David Napoleón Barrientos, quién indicó. “El espíritu de esta actividad es acercar las diferentes direcciones y dependencias del Ministerio de Gobernación a la población, también es importante resaltar la presencia del Sistema Penitenciario y del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, que están promoviendo productos elaborados por los privados de libertad, los cuales están bien hechos”.

This slideshow requires JavaScript.